Historia Cobertura Nuestro personal E-mail



Sábado, 09 de febrero de 2008 Volver


Por: José De León

El inicio de conversaciones entre la oposición para conformar una alianza política que le haga frente al PRD en las elecciones generales del próximo año tendrá que esperar un tiempo más, ya que el anuncio del presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, de empezar negociaciones este lunes con Unión Patriótica y el MOLIRENA jamás se oficializó.

El presidente de Unión Patriótica, Guillermo Ford, dijo en RPC Radio que Varela jamás le convocó oficialmente a este encuentro, además, considera prematuro hablar de la conformación de una alianza política de la oposición, aunque nunca es tarde para iniciar conversaciones de cara a los comicios del próximo año.

Al igual que Ford, el presidente del MOLIRENA, Sergio González Ruiz, indicó que el anuncio de Varela sólo quedó en un comentario, porque nunca lo oficializó, incluso, en este proceso de negociación habrá que anexar a Vanguardia Moral de la Patria y Cambio Democrático.

El primer vicepresidente de Vanguardia Moral de la Patria, Menalco Solís, también considera prematuro iniciar negociaciones entre los partidos políticos de oposición, aunque considera que hay que mantener los canales abiertos para conformar una alianza.

Solís manifestó que lo ideal serían elecciones interpartidarias para elegir al candidato presidencial de la oposición, pero suena un tanto romántico debido a la próximidad de las elecciones generales.

 
MICRO NOTICIERO
09/02/2008
El alto costo de la vida, los pliegos de peticiones que se presentan al Ministerio de Trabajo y la ...
09/02/2008
...
08/02/2008
Pese a que el tema es preocupante, no hay que adoptar una actitud "alarmista", porque de seguro ...
08/02/2008
De "extremista" calificó en RPC Radio el director de la Autoridad del Tránsito, Heraclio Batista, l...
08/02/2008

Los partidos políticos de oposición además de unificarse deben presentar un Plan de Gob
...
07/02/2008
Más de 2,000 educadores hará falta al inicio del año escolar el próximo 3 de marzo, afectando a 50...
07/02/2008
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) abrirá un nuevo proceso administrativo a la empresa Petaq...
07/02/2008

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre debiera extender el período de consult
...


Telemetro | Tele7 | RPC | Caliente 97.1
RPC Radio es una emisora de la Corporación MEDCOM Panamá ® Todos los derechos.
Apartado 0827-00116, Panamá Rep. de Panamá. Dirección, Avenida 12 de Octubre, Central Telefónica: (507) 390-6700