| Martes, 26 de febrero de 2008 |
Volver |
Por: José De León
La Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA) retomó este martes sus protestas pacíficas en demanda de que el presidente Martín Torrijos escuche el clamor del pueblo panameño sobre la aprobación de una ley general de salarios y frene el alto costo de los productos de la canasta básica familiar.
El secretario general de la ASEUPA, Damían Espino, señaló que en un país donde hay pobreza, miseria, exclusión y olvido no puede haber paz, por ello urge que se apruebe una ley general de salarios y disminuyan los precios de la canasta básica, además de que se detenga la espiral de violencia en Panamá.
Espino indicó que los empleados universitarios seguirán con sus protestas cívicas y pacíficas durante su hora de almuerzo solicitando una mejor distribución de la riqueza en este país.
Al igual que en protestas anteriores, los empleados de la Universidad de Panamá elaboraron un menu popular, en este ocasión "chocao de guineo chino" para demostrar la difícil situación que atraviesan los panameños al momento de comprar productos alimenticios de primera necesidad debido a su alto costo.
Por su parte, el dirigente del Movimiento Juventud Popular , Carlos Bichet, manifestó en RPC Radio que el movimiento estudiantil universitario se ha sumado a la campaña de concienciación de los empleados de la Universidad de Panamá para demostrarle al gobierno que existe una unidad en la Casa de Méndez Pereira.
|
|
|