Copa Mundial FIFA
Croacia clasifica a semifinales en tanda de penales
La selección de Croacia se clasificó para las semifinales del Mundial tras imponerse en la tanda de penaltis a Rusia. En un duelo igualado pero emocionante, los rusos se adelantaron por medio de Cheryshev y los balcánicos empataron gracias a Kramaric. Con ese resultado se llegaría a una prórroga en la que Vida estuvo a punto de sellar el pase para el conjunto de Dalic si no hubiera sido por el postrero tanto de Mario Fernandes que envió el partido a los penaltis. En dicha tanda, fallaron Smolov y Fernandes y para que los croatas sean los que se jueguen el pase a la final ante Inglaterra.
Era lo peor que le podía pasar a Croacia, pues como bien sabe España, una Rusia centrada en su defensa es muy difícil de superar. No obstante, el equipo ajedrezado logró empatar a los pocos minutos para alivio de su hinchada. Perisic salvó la pelota antes de que saliera por banda, Mandzukic pisó área y aguantó lo justo para esperar la llegada de Kramaric al que le puso el balón perfecto para que el ariete cabecease a gol.
En el segundo tiempo de la prórroga el conjunto de Stanislav Cherchésov fue con todo a por el empate, pero Croacia se defendía con uñas y dientes para evitar cualquier posible sorbresalto. Pero Rusia tiene más vidas que un gato y en otro balón parado, Mario Fernandes, de nuevo de cabeza, llevó el éxtasis a las gradas empatando el partido a seis minutos del final. Locura absoluta en Sochy donde se decidiría el billete a semifinales en la tanda de penaltis.
Comentarios