Nuestras redes sociales

Noticias

IMELCF inaugura el XIV Congreso de Medicina Legal y Ciencias Forenses 2023

Con el objetivo de fortalecer la práctica pericial científica forense en Panamá, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), lleva a cabo el XIV Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


Luego de tres años de estar en modalidad virtual, por la pandemia de la Covid-19, este año el instituto retoma la presencialidad, donde más de 50 expositores, entre nacionales e internacionales, presentarán conferencias magistrales basadas en:
“Actualización e implementaciones de la práctica pericial científica forense de Panamá”.


Son más de 300 participantes entre funcionarios del IMELCF, el Órgano Judicial y la Procuraduría General de la Nación, quienes estarán este 5 y 6 de octubre en las diversas salas establecidas para las ponencias.

Durante el acto inaugural, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, realizó un reconocimiento a la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, por su apoyo invaluable al IMELCF a lo largo de estos años a través de los programas
de La Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), por sus siglas en inglés), el Programa Internacional de Asistencia para Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), este reconocimiento lo recibió la
Embajadora Ory Abramowicz, Director de (INL) de manos del Procurador Generalde la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar y el Dr. José Vicente Pachar Lucio, Director General del IMELCF.


De igual manera, se realizó un reconocimiento especial al Centro de Identificación Humana del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas (UNTCHI) y a GTH-DNA, así como al Global Forensic and Justice Center-FIU.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Noticias

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba