Nuestras redes sociales
Foto: AFP
Foto: AFP

Internacionales

Un muerto por aterrizaje forzoso en Manhattan

Un helicóptero tuvo que hacer este lunes un aterrizaje de emergencia en uno de los edificios más altos de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52. Los fantasmas del 11/S volvieron a la ciudad, pero todo apunta que sólo fue un accidente. Una persona resultó muerta, el piloto, Tim McCormack, el único ocupante.

No estaba claro qué es lo que motivó la fatídica maniobra, ocurrida mientras se dirigía a la base de New Jersey. Los expertos señalaron que no se podía hablar de un choque sino de un aterrizaje complicado. En esa maniobra, después de haber avisado de los problemas, se provocó un incendio tras 11 minutos en el aire. El despliegue de emergencia logró tener las llamas bajo control, sin que se lamentara ningún tipo de percance entre las personas que se hallaban en el edificio. Hubo centenares de desalojos.

Los ocupantes de las plantas superiores del edificio notaron el impacto y un cimbreo, según comentó el gobernador del estado, Andrew Cuomo. El gobernador comentó que el piloto avisó de un aterrizaje de emergencia, aunque esta circunstancia no quedó clara después.

A partir de estos datos, Cuomo aseguró que, siempre de forma preliminar, no parecía que pudiera tratarse de un incidente provocado. Abajo se mantenía la calma, ni se veía graves daños. Tampoco había humo, aunque sí se percibía el olor de material quemado.

“Si eres neoyorquino, todos tenemos un cierto nivel de estrés postraumático desde septiembre de 2001. Recuerdo esa mañana perfectamente”, subrayó.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Internacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba