Noticias
MINSA asegura que a pesar de nuevas cepas en el país la situación controlada

Por
El jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA) Leonardo Labrador declaró que esta semana encontraron cinco nuevos casos de Covid-19 con la variante P1 brasileña, uno con la variante británica y uno con la variante californiana, de tomas aleatorias; a pesar de la presencia de nuevas cepas en el país se mantiene una transmisión comunitaria controlada.
Explicó que la variante brasileña P1 es la más agresiva, patogénica y que se transmite con mayor facilidad, destacó que esta ha afectado más a los jóvenes. Mientras que la variante brasileña P2 es más leve en aspectos de agresividad y transmisibilidad. Puntualizó que las variantes británica y californiana han demostrado ser menos agresivas, pero son más transmisibles.
Labrador aseguró que las vacunas con las que cuenta el país protegen de estas cepas en gran medida, tienen gran efectividad contra las complicaciones y la mortalidad. Ya que
están hechas para protegernos contra esa agresividad. Destacó que el MINSA no ha bajado la guardia en los puntos de entrada del país tanto en los aeropuertos como en los puntos terrestres.
De acuerdo al Decreto Ejecutivo #260, se establecen medidas a la entrada al país para personas provenientes de Suramérica presentar una prueba de PCR o antígeno negativo de un máximo de 48 horas antes de su llegada, además de cumplir con aislamiento en su domicilio por 5 días o en Hotel Hospital para viajeros Covid-19, según lo considere la Autoridad Sanitaria.
Comentarios