Con un acto de primera palada que simboliza el comienzo de una de las obras educativas más relevantes para la región de Panamá Oeste, el Ministerio de Educación inicio la construcción una infraestructura que surge en respuesta a la alta demanda de la comunidad y a la necesidad de ampliar la oferta educativa en esta zona en crecimiento.
Este proyecto ubicado en el corregimiento de Puerto Caimito contempla la inversión estimada en B/.24.2 millones y atenderá a más de 2,500 estudiantes desde el nivel Inicial hasta la Educación Media Académica y Profesional-Técnica. Construcción que estará a cargo de la empresa Cimenta.
Durante el acto, la ministra de Educación, destacó que este proyecto representa una solución histórica para las familias del sector: “Hoy damos inicio a un proyecto que cambiará la vida de miles de niños y jóvenes. Este centro moderno, permitá que los estudiantes puedan formarse cerca de sus hogares, en instalaciones dignas y seguras,”.
Contará con:
- 76 aulas distribuidas entre Preescolar, Primaria, Pre Media y Media.
- Laboratorios especializados: Ciencias Naturales, Biología, Física, Hotelería, Turismo, Marítima, Artes Industriales, Familia y Desarrollo, Dibujo, entre otros.
- Edificio administrativo, cafetería, áreas recreativas y zonas verdes.
- Gimnasio polideportivo con graderías para 1,500 personas, aulas, camerinos y áreas de entrenamiento.
- Áreas deportivas exteriores: canchas de baloncesto y mini canchas de fútbol sintético.
- Sistemas de seguridad, vigilancia, intercomunicación, alarma contra incendios, planta de tratamiento, tanque de agua y cerca perimetral.
Las estudiantes del Centro Educativo Victoriano Chacón, Alana Acqui y Daniela Marín, manifestaron la importancia de esta construcción para mejorar la calidad de vida y las oportunidades educativas de los alumnos del sector Oeste.
El evento contó con la participación de la directora de Proyectos Especiales, autoridades regionales, docentes, estudiantes, padres de familia y representantes de la empresa constructora.
Comentarios