Nacionales
Alerta zoosanitaria ante el riesgo de una peligrosa gripe aviar
Panamá emitió una alerta zoosanitaria frente al riesgo de llegada al país de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP), que fue diagnosticada en Canadá y en varias regiones de Estados Unidos, informó este jueves el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).
Esta decisión se traduce en la prohibición de las importaciones de aves vivas y de cualquier producto o subproducto o material genético de origen avícola, proveniente de países o regiones afectados con la IAAP.
Las autoridades sanitarias panameñas han extremado la vigilancia de la IAAP frente al brote de Estados Unidos, ya que el pie de cría avícola de Panamá proviene principalmente del país norteamericano. Así informó la Dra. Cecilia de Escobar, Directora Ejecutiva de la Dirección Cuarentena.
Agregó que para protreger la salud animal de nuestro país se esta utilizando un incinerador en el aeropuerto de Tocumen, así se elimina todos los desechos internacionales, sin que salgan de los perímetros del aeropuerto. Este incinerador funciona una manera factible porque no contamina el ambiente.
Comentarios