Nuestras redes sociales
Foto: Asamblea Nacional
Foto: Asamblea Nacional

Nacionales

Asamblea Nacional espera mayor austeridad del Gobierno ante solicitud de una dispensa fiscal.

Con total descontento ven las autoridades de los pueblos originarios el aumento de la tarifa eléctrica que se pretende por parte del Gobierno Nacional, actualmente suspendido, sostuvo el presidente de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional, Ausencio Palacios, al sostener que si bien en la comunidad no se utiliza mucha electricidad, sí existe mucha preocupación por los proyectos que en esta materia se desarrollan.

"Nosotros en principio no estamos de acuerdo con esta alza, pero las hidroeléctricas están instaladas en los terriotorios indígenas; primero por eso es que estamos planteando revisar los acuerdos que se han hecho, porque también hay una ley que prohibe la exploración de un proyecto hidroeléctrico, sino existe un amplio debate, un referendum con la población originaria" aseguró Palacios.

Por su parte el vicepresidente el Legislativo, Leandro Ávila, al referirse al tema de la dispensa que pretende el Gobierno Nacional, sostuvo que primero es importante conocer la ejecución presupuestaria que ha tenido cada una de las entidades. "Lo que solicitamos es un apretón de cinturón. Si ustedes dicen que las cosas no están bien, que los ingresos son inferiores a los egresos, para luego entonces el gobierno poder pedirle el sacrificio al pueblo panameño"

Para los diputados de la Asameble Nacional el informe presentado por los Titulares de energía y Servicios Públicos aún deja muchas dudas.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba