Nuestras redes sociales

Nacionales

Termonebulizadoras para combatir el Dengue recibe Control de Vectores

La inversión total en los equipos es de 190 mil balboas que ayudarán a combatir el Dengue y Malaria

El Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de reforzar las distintas regiones de salud sobre los casos por Dengue hizo entrega al personal de Control de Vectores 90 máquinas termonebulizadoras durante un operativo en el corregimiento de Curundú.

La entrega estuvo a cargo del titular de Salud, Luis Francisco Sucre quien sostuvo que en las próximas semanas producto de la temporada lluviosa pudiera haber un ligero aumento en el número de casos por Dengue, en donde se hace oportuno fortalecer las acciones y disminuir la proliferación del mosquito Aedes Aegipty.

Igualmente dijo que con las temperaturas altas se acelera su metabolismo y facilita que se den rápidamente la formación de mosquitos.

Mencionó que se ha robustecido las regiones de salud con equipos y más personal para continuar la lucha contra el Dengue.

La inversión total en los equipos es de 190 mil balboas, detalló el ministro de Salud.

“En estos momentos van más de 3 mil 500 casos de Dengue reportado a nivel nacional, en donde las regiones con más casos son Panamá Metro, San Miguelito y Colón”, manifestó el ministro Sucre.

Por su parte, Evelio Gaona Media, supervisor de Control de Vectores en la Región Metropolitana precisó que los operativos de nebulización contra el Dengue se realizarán como una medida para evitar más casos reforzando las fumigaciones.

Recomendó a la población mantener la limpieza en sus alrededores ya que evitar el Dengue es una responsabilidad compartida.

Malaria

En cuanto a los casos de Malaria, el jefe de la Cartera Sanitaria señaló que se reportan cerca de 5, 600 casos a la fecha y las regiones con más casos se registran en la comarca Guna Yala, Bocas del Toro, Darién y Panamá Este.

Indicó que, en las provincias de Darién, Bocas del Toro y en la comarca Ngäbe Buglé se ha controlado los casos significativamente.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba