El presidente electo, José Raúl Mulino, ratificó su decisión de dejar en el cargo por designación al actual gerente general del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel.
A través de una nota de la Oficina del Presidente Electo se confirma que Carrizo Esquivel permanecerá al frente de la administración del Banco Nacional de Panamá después del 1 de julio cuando inicia el mandato de Mulino.
Agrega la información que el funcionario ha ocupado importantes cargos dentro del negocio bancario entre ellos: primer vicepresidente de Desarrollo de Negocios Corporativos de Multibank Panamá (2005-2019); vicepresidente ejecutivo de Banca Uno Costa Rica (2004-2005); vicepresidente a cargo de la Banca Corporativa y Comercial, y gerente general de PRIBANCO; durante su fusión con Banistmo (1998-2003); vicepresidente de Banca Corporativa y vicepresidente de Banca Institucional & Corresponsalía de Banco Continental Panamá, S.A. (1984-1998)
Posee el título de licenciado en Ciencias Empresariales y Administración de Negocios otorgado por Babson College Wellesley, Massachusetts, Estados Unidos.
Comentarios