Nacionales
Clínicas candestinas en la mira del MINSA

Ante constantes casos de clínicas estéticas desarticuladas en Panamá donde se ofrece de forma ilegal y con personal no capacitado, tratamientos de todo tipo; autoridades advierten a la población convertirse en el primer anillo de seguridad.
De acuerdo al doctor Torick Arce, subdirector Regional de Salud a pesar de las advertencias y las acciones por parte de las autoridades la práctica es recurrente por ellos es vital que las personas verifiquen los sitios donde se someten a este tipo de tratamientos "Lastimosamente a lo enérgico que ha sido el Ministerio Salud, hemos observado que hay una gran presencia extranjera haciendo tratamientos ilegales y esto es un riesgo para la población. Nos encontramos a personas que no son idóneas" aseguró.
Arce destacó que las instancias legales se encargan de procesar a las personas sorprendidas prestando servicios estéticos de manera irregular, lo que estiman pertinente que las sanciones sean más severas para así reducir este tipo de casos.
"Nosotros no compartimos los fallos, pero lo respetamos. Hay que valorar los elementos que se han econtrado, sobre todo las personas que han sido afectadas por quienes no son médicos" dijo Arce.
Recientemente unidades de la policia nacional desarticularon una clínica estética que ofrecía de manera ilegal diferentes tratamientos. En este operativo se detuvo a 4 personas que se mantenían trabajando en el lugar ubicado en el corregimiento de Bella Vista sin contar con la debida idoneidad.
Comentarios