Nuestras redes sociales

Nacionales

Criadero ilegal de aves silvestres

En el sector de Felipillo se detectó un criadero ilegal de aves exóticas (pericos australianos y africanos) dentro de una vivienda, se encontraron 226 aves adultas, además de 26 pichones y 11 huevos.

Los establecimientos que deseen dedicarse a la conservación y manejo ex situ de la vida silvestre deberán acogerse a la normativa para el establecimiento de un zoocriadero comercial tal como se dispone en la Resolución AG-013-2004 “Que aprueba el Manual de Procedimientos de la Autoridad Nacional del Ambiente (hoy Ministerio de Ambiente) para acciones sobre la vida silvestre en Panamá” (Gaceta Oficial No. 25,381 del 8 de septiembre de 2005).

De igual manera, al tratarse de un zoocriadero sin los permisos correspondientes, no se descarta que este caso sea elevado a la esfera penal por parte del Ministerio Público.

Los animales se encuentran en buen estado de salud y en estos momentos están en retención. La persona que mantenía estos animales fue citada por personal de la Regional de Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente, quienes harán el respectivo informe y procederán con el levantamiento de un proceso administrativo.

En Panamá las especies de vida silvestre están protegida bajo la de Ley de Vida Silvestre del 24 de 7 de junio de 1994, que establece que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, restauración, investigación, manejo y desarrollo de los recursos genéticos así como especies, raras y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales, incluyendo aquellas especies y variedades introducidas en el país y que, en su proceso de adaptación, hayan sufrido cambios genéticos en los diferentes ecosistemas.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba