Nuestras redes sociales

Nacionales

Capacitan 120 docentes de inglés en Formador de Formadores

El Ministerio de Educación (Meduca) desarrolló una jornada de capacitación inicial del programa Formador de Formadores y lanzamiento de las redes de docentes de inglés, con la participación de 120 docentes del país.

Según el director Nacional de Lengua Extranjera del Meduca, Vladimir Sánchez, en el encuentro participan educadores de la cátedra de inglés de diversas regiones escolares del país y serán producto de entrenamiento y seminarios en los variados aspectos o habilidades del idioma inglés.

Mediante esquema cascada, los docentes de distintos niveles del sistema educativo, multiplicarán la formación con el resto de sus colegas. El programa Formador de Formadores consta de dos pilares: las redes de docentes y las comunidades de aprendizaje que buscan perfeccionar, adiestrar, mejorar y que el educador tenga las herramientas necesarias para que los estudiantes aprendan inglés de manera dinámica y didáctica.

Zuleima Palacio, docente de la escuela Charco la Pava, en Bocas del Toro, dijo que se les habló de nuevas estrategias y metodologías para mejorar el aprendizaje del idioma. “Esperamos recibir los conocimientos y nuevos recursos que nos ayude a disminuir la brecha que hay en las áreas rurales”, expresó Palacio.

Se contó con especialistas de la enseñanza del idioma inglés como son: Nancy Reeves, Mike Mayer y José Luis Amaya con la finalidad de multiplicar técnicas o enfoques para que los estudiantes aprendan inglés de manera interactiva.

El programa está dirigido a docentes de inglés de escuelas oficiales y pretende capacitarlos en mejorar las competencias del proceso de enseñanza-aprendizaje para que los estudiantes, desde preescolar hasta el duodécimo grado, se beneficien de los talleres y aprendan inglés de manera amena y atractiva.

Después de esta primera etapa se continuará con la capación sincrónica y asincrónica, además los docentes tendrán que presentar un proyecto para ser elevado al a plataforma Ester para que todos los docentes de inglés puedan revisarlos y adecuarlos para utilizarlos en los centros educativos.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba