Nacionales
Docentes de la comarca Ngöbe-Buglé están preocupados por las inclemencias del tiempo y la escasez de alimentos

Por
Un grupo de más de 40 docentes en de las escuelas de Besikó en la Comarca Ngobe-Buglé están preocupados por la inclemencias del tiempo que imperan en el sector en medio de una alerta verde si que hasta el momento reciban una atención por parte del Ministerio de Educación informó la Dirigente de la Asociación de Educadores Veraguenses, Yadira Pino.
"Son tres escuelas ubicada en el distrito de Besikó, el problema es que al darse tantas lluvias hace que los caminos estén en malas condiciones que no le permite a los docentes llegar a los Centros Educativos, el problema es que arriesgan sus vidas" dijo Pino .
Pino recordó que en el 2017 se hizo una huelga exigiendo mejores condiciones laborales en las áreas apartadas del país sin que aún se resuelva el problema.
"Son situaciones de seguridad laboral para el tema de los docentes, seguridad para los estudiantes y para el resto de la comunidad. Los pocos puentes en malas condiciones se caen.
La dirigente de AEVE, Yadira Pino, dijo que las situaciones presentadas ameritan la inmediata intervención del MEDUCA junto al SINAPROC de manera que estén anuentes en los traslados de los docentes de forma que no se expongan a los riegos que representa la movilidad en estos sectores.
Comentarios