Nuestras redes sociales

Nacionales

Dos niñas fallecen ahogadas en comarca Ngäbe Buglé por crecida de río

Dos niñas fallecieron la tarde del lunes cuando intentaban cruzar una caudalosa quebrada. El hecho ocurrió en la comunidad de Cascabel, distrito de Mironó. Las menores perdieron la vida luego de ser arrastrados por una cabeza de agua mientras intentaban cruzar la quebrada Pita rumbo a su escuela.

Según reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y las autoridades locales, las fuertes lluvias que han caído durante las últimas horas provocaron la crecida repentina del afluente. Vecinos y equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos de los menores río abajo.

En el lugar de los hechos, uno de los docentes realizó un llamado de atención a las autoridades, ya que la comunidad carece de puentes o zarzos.

"Las alertas llegan tarde. Demoran demasiado en llegar las alertas", destacó el docente, Cirilo González.

Esta lamentable tragedia refleja la vulnerabilidad de muchas comunidades rurales durante la temporada lluviosa y la importancia de reforzar las medidas de prevención en zonas de difícil acceso.

La Dirección Regional de Educación de la Comarca Ngäbe-Buglé decidió suspender clases para este martes 28 de octubre en comunidades de los distritos afectados por lluvias intensas y crecidas de ríos.

  • Distrito de Kankintú: Coronte, Mununi, Piedra Roja y Tolote.
  • Distrito de Bledeshia: Loma Yuca y Valle Bonito, y para toda el área de Kädri y Nedrini.
Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba