Nacionales
Eligen a Marta Linares como candidata a vicepresidenta de la República

Por
El candidato presidencial, Ricardo Martinelli, reveló que su esposa, Marta Linares de Martinelli, será su compañera de fórmula como vicepresidenta de la República en la nómina de los partidos Realizando Metas y Alianza, para los comicios del 5 de mayo de 2024.
"No puedo encontrar una mejor vicepresidenta que Marta. Sé que ella estará de pie a mil lado, una vez más, para llevar al país hacia un mejor futuro, dijo Martinelli durante el discurso de presentación oficial.
Aunque se rumoraba el nombre de Marta Linares y otras figuras políticas cercanas a Martinelli para ser postuladas en la vicepresidencia de Realizando Metas y Alianza, este domingo se divulgó de forma oficial que esa posición la ocupará la esposa del exgobernante.
"Yo no soy perfecto y todos ustedes lo saben y Marta también..Pero saben? yo si trabajo para cumplir lo que prometo", subrayó el candidato presidencial de Realizando Metas.
Asimismo el dirigente político aprovechó el escenario, convocado para ratificar la unidad electoral de Realizando Metas y el Partido Alianza, para expresar que entre sus planes de gobierno estarán: fomentar la inversión, crear empleos y mejorar la calidad de vida de todos los panameños.
"En mi gobierno fuimos seleccionados como el país más feliz del mundo. Vamos a volver a por esa meta", acotó Martinelli.
Por su lado, Marta Linares de Martinelli, agradeció a su esposo y al Partido Realizando Metas haber sido seleccionada como candidata a la vicepresidencia de la República y que aceptaba esa distinción "con humildad y un compromiso sincero".
"Por qué acepto esta responsabilidad?..Porque hemos sido testigos de una década de dos gobiernos que, en lugar de avanzar, han paralizado nuestro país. El pueblo ha sufrido un deterioro notable de su economía y en su calidad de vida. Lo que necesitamos es un líder que no sólo prometa, sino que cumpla, como lo hizo en el pasado Ricardo Martinelli", expresó Linares de Martinelli.
A su vez anotó que no perdería su tiempo en persecuciones, que pasó esa página y que trabajaría para mejorar la capacidad económica y calidad de vida de la población panameña.
La también exprimera dama recordó que bajo la administración gubernamental de su esposo se lograron metas importantes en materia social y que cuando promete cumple.
"Bajo su liderazgo (de Ricardo Martinelli), Panamá creció. Se instaló el Metrobús, se construyó el Metro, MINSA-Capsi y carreteras en todo el país. Se planificó la Ciudad Hospitalaria, se implementó la Beca Universal y se cuidó de nuestros ancianos con el programa 100 a los 70. Se creó el Ángel Guardián para los enfermos y discapacitados y se proporcionó acceso gratuito a internet para estudiantes", resumió Linares de Martinelli.
Recordó que se sintió orgullosa cuando se fundó el centro Ann Sullivan, en su gestión como Primera Dama de la República, para ayudar a los niños con autismo y síndrome de Down, así como programar y asistir a las giras médicas destinadas a personas con necesidades en el país.
"Como vicepresidenta voy a ser una balanza para Ricardo. El va a ver los temas que requieren una mano dura y yo veré las cosas con un corazón grande. Yo no voy a ser una llanta de repuesto como vicepresidenta. Yo voy a estar encargada de un gabinete social y despacho que se encargue de la salud, educación y ayuda social para todos los panameños necesitados", subrayó la dirigente política.
Comentarios