Nacionales
ETESA investiga atraso en la línea 3 de Transmisión Eléctrica
El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica, Gilberto Ferrari, informó que se ha iniciado una revisión de los documentos relacionados a la tercera línea de transmisión eléctrica para determinar los atrasos en su construcción.
"Nuestro equipo legal está haciendo las diligencias para explorar las posibilidades de presentar documentación para que las instancias correspondientes realicen las investigaciones a ver si hay algún delito que se haya cometido entre el 2009 y el 2014 que fue cuando se dio el atraso del inicio de contrucción" aseguró Ferrari.
Ferrari explicó que el incremento de la tarifa eléctrica que ha sido suspendida por el gobierno corresponde a un 50% por costo del combustible, un 25% por funcionamiento de la tercera línea de transmisión y otro 25% relacionado con el atraso del inicio de la construcción de esta.
El rechazo de la población fue inmediata; un rechazo de distintos sectores del país, incluso algunos sugieren regresar a algo parecido al IRHE. Pero Gilbereto Ferrari afirmó que sería la receta para el desastre perfecto. "Por todas las camisas de fuerza que se le ha colocado a ETESA desde el 2004 hasta el 2011 destina alrededor del 25% al 30% de sus esfuerzos a cumplir con necesidades burocráticas no relacionadas con la manera en la que se diseñó que se manejara esta empresa".
El Pleno de la Asamblea Nacional citó al Gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, Gilberto Ferrari, al Administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos, Roberto Meana, al Secretario General de Energía, Víctor Urrutia y al Director del Centro Nacional de Despacho, Víctor Gonzalez.
Comentarios