Nacionales
Javier Caraballo es cuestionado por dilatar admisión de las querellas en su despacho
El procurador Javier Caraballo está siendo cuestionado por supuestamente dilatar la admisión de querellas en su despacho, Cientos de impulsos procesales reposan en el escritorio del procurador interino, exigiendo la admisión de querellas hacia sus fiscales del Ministerio Publico, acusando irregularidades en diversos casos que llevan en sus despachos.
Teniendo, luego de un sinnúmero de impulsos procesales enviados al procurador encargado, un grupo de abogados organizaron una concentración en las instalaciones del Ministerio Público (MP), exigiendo la admisión de las querellas presentadas en contra de varios fiscales. Estas querellas se presentaron varios meses atrás y aún no se tiene una respuesta, los abogados señalan que las mismas cuentan con los requisitos correspondientes y el material probatorio para ser admitidas como dictamine la ley.
“El país tiene una baja credibilidad en su sistema de justicia y un procurador con oídos sordos al llamado del derecho. El procurador Javier Caraballo tiene la oportunidad de hacer valer la justicia con equidad o debilitar la imagen de la institución” afirmó, Janio Luis Lescure, uno de los abogados querellantes presentó una querella penal contra los fiscales Marcos Mosquera de la Guardia e Isis del Carmen Soto Espinosa frente a la posible comisión del delito de corrupción de servidores públicos, abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.
Comentarios