El Aeropuerto Internacional de Tocumen registró el más alto nivel de seguridad operacional en los últimos cuatro años, arroja una revisión de desempeño y desafíos.
Un reporte oficial detalla que el índice de accidentes e incidentes en general disminuyó en un 20% con respecto al pasado año.
"La incidencia de peligro aviario se redujo en los últimos 4 años, con una mejora en el 2023 de 35%. Igualmente se registran disminuciones en derrames e infracciones de conducción en plataforma, entre otros indicadores de seguridad operacional", destaca la información.
A través de una sesión de revisión de índices de desempeño y desafíos, el gerente general de la terminal aérea, Raffoul Arab, recibió un informe del Departamento del SMS, donde se describen los resultados sobresalientes sobre la mitigación de riesgos y operaciones seguras para las personas y aeronaves.
Arab felicitó al departamento de SMS al subrayar que la primera responsabilidad de un aeropuerto está en su seguridad y que el equipo designado a estas labores ha demostrado un alto nivel de profesionalismo y compromiso.
Comentarios