Nacionales
La tasa de homicidios bajó un 50% en la provincia de Colón tras iniciar Operación Caribe II
Luego de 39 días de iniciarse la Operación Caribe II en la provincia de Colón, la tasa de homicidios bajo en un 50 %, en comparación al año pasado indicó el ministro de seguridad pública Juan Manuel Pino Forero.
Explicó el ministro que del 29 de abril al 6 de junio del 2020 se registraron 20 homicidios, sin embargo durante el mismo periodo para el presente año, se han dado 10 hechos de sangre, lo que evidencia con números concretos y exactos que la estrategia de seguridad implementada a través de los diversas acciones policiales en la zonza atlántica están dando resultados favorables en bien de los coloneses que en su mayoría son personas honestas.
Trascendió Pino que en esta operación se han verificado 62,387 ciudadanos, de los cuales 167 eran solicitados por la justicia y hoy están a buen recaudo. Señaló que igualmente se realizaron 2,478 operativos de profilaxis, 216 allanamientos, se recuperaron 10 vehículos y 18 armas de fuego ilegales.
Pino acotó, que tan sólo en el mes de mayo, tras diversas operaciones antinarcótico se logró decomisar 6,234 paquetes de sustancias ilícitas y detenido a 29 ciudadanos vinculados a este flagelo, quienes ya están a órdenes de las autoridades competentes.
El titular de seguridad destacó que paralelo a las acciones de represión contra el crimen, la fuerza pública también está trabajando en la prevención, como lo es el actual programa de seguridad ciudadana que se desarrolla en Alto de los Lagos por medio de diversos programas, focalizados hacia la niñez, la adolescencia, adultos y adultos mayores de ese sector.
Manifestó así mismo que para el próximo 11 de junio se estará realizando la copa “Las Estrellas de Colón”, actividad deportiva que reunirá a más de 1,500 pequeños de los diversos distritos, la cual busca estimular, motivar y cimentar en los jóvenes valores y principios que redunden en su beneficio y que los mantengan alejados de las calles y los malos habitos.
Comentarios