Nacionales
La USMA premia a los mejores estudiantes de Panamá con la Beca Excelencia
La Universidad Santa María la Antigua implementa la Beca Excelencia con el fin de otorgarle el beneficio de estudiar en sus instalaciones a aquellos jóvenes que se destaquen por su excelencia académica, es decir, aquellos que alcancen un índice de 4.8 en los tres últimos años del bachillerato. De esta manera, la institución persigue premiar este importante esfuerzo que los jóvenes hacen al comprometerse con su desempeño estudiantil.
Según explicó el vicerrector académico de la USMA, Francisco Blanco, la beca dirigida a los ciudadanos panameños (nacionales o naturalizados) menores de 20 años, que cursen su último año de bachiller o que hayan finalizado el colegio con un promedio de excelencia académica. En la convocatoria pueden participar estudiantes de todo el país que deseen estudiar tanto en la sede central de la USMA en Ciudad de Panamá como en las sedes regionales de Colón, David, Santiago y Chitré.
Blanco hizo referencia a que el fin de esta beca es premiar a aquel estudiante que ha realizado un gran esfuerzo durante su desempeño académico. "Cuando un estudiante logra sobresalir y llegar a una excelencia académica, es porque ha hecho un verdadero esfuerzo y por ende, merece ser premiado. La manera en que USMA quiere dale esta retribución es abriéndole las puertas para que pueda -sin importar su situación econonómica- estudiar de manera completa la carrera que escoja dentro de la universidad" acotó.
El lapso de postulaciones para optar por la beca concluye el 28 de febrero.
Comentarios