Nacionales
Las alianzas aéreas del mundo se unen para pedir a los gobiernos internacionales que actúen rápidamente
Las tres alianzas globales de aerolíneas, oneworld, SkyTeam y Star Alliance, están en pleno apoyo del informe de la segunda fase del Consejo de Recuperación de Aviación (CART) de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) publicado el 10 de noviembre. Juntas, instan a los gobiernos a que apliquen las directrices del informe para los protocolos de pruebas de pasajeros, así como la adopción de tecnología de pases de salud digital, para que los viajes aéreos puedan reanudarse de forma segura.
Las restricciones de viajes e ingreso impuestas por los gobiernos siguen afectando significativamente la demanda mundial de viajes. Mientras tanto, las pruebas de COVID-19 han surgido como una parte importante de una solución integral para permitir el reinicio seguro de los viajes internacionales, al reducir potencialmente la dependencia del uso de las cuarentenas globales.
“Recibimos de forma positiva la publicación del informe actualizado de CART que, entre otras cosas, requiere que se considere seriamente la detección y las pruebas como un medio para aliviar las restricciones fronterizas y de viajes, y revivir la industria de viajes y turismo y la economía global”, dijo Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance.
En nombre de las 58 aerolíneas que las componen, y que representan más del 60% de la capacidad de las aerolíneas mundiales al transportar más de 1.87 mil millones de pasajeros al año antes de la crisis COVID-19, las tres alianzas solicitan un enfoque armonizado de las pruebas, que formará la base de un marco de confianza, como recomiendan las directrices de la OACI.
Los recientes ensayos de los “pases salud” digitales, como Common Pass, presentan un fuerte argumento a favor de la utilización de la tecnología digital para ofrecer estándares armonizados en la validación y verificación de los datos de salud acreditados de los pasajeros. Las alianzas admiten soluciones técnicas que proporcionan una forma consistente, escalable y asequible de declarar los datos de salud de los pasajeros que sean fáciles de implementar como parte del recorrido del cliente, con procesos iniciados antes del viaje para reducir las molestias de los pasajeros en los aeropuertos.
Comentarios