El arzobispo de Cantebury, Justin Welby, expresó su complacencia de visitar Panamá y saludar a las autoridades nacionales así como al embajador del Reino Unido, James Durin, quien ofreció en su residencia una recepción a este líder de la iglesia Anglicana.
La estancia de Welby es parte de un recorrido que ejecuta en Centroamérica destinado a conocer la situación migratoria que se produce en la región y los esfuerzos que realiza la comunidad cristiana para enfrentar esta crisis.
En su primer día de visita, el arzobispo Welby viajó hasta la provincia de Colón donde acudió a la primera iglesia Anglicana asentada en el país y que después planifica trasladarse hasta la Darién para observar de cerca la situación de los migrantes que ingresan al territorio nacional a través de la frontera colombo-panameña.
La agenda del líder religioso contempla celebrar en su último día en Panamá una eucaristía en la Catedral de San Lucas, visitar el ministerio de la Iglesia Episcopal y la Fundación Hogar de Niñas.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, es el obispo de mayor rango y líder principal de la Iglesia de Inglaterra. Su última visita al istmo panameño se dio en 1996.
Comentarios