Nuestras redes sociales
foto: MINSA
foto: MINSA

Nacionales

Ministerio de Salud no reposta caso de Salmonella

La Directora General de salud Itza Barahona De Mosca informó que no tienen reportes de casos de salmonella, luego que se emitiera la alerta de la Autoridad Panameña de Seguriad de Alimentos relacionada con los cereales honey smacks de kellog por el riesgo de estar contaminados con salmonella.

Barahona explica que emitieron una circular técnica en el Ministerio de Salud dirigida a los Directores Nacionales, regiones y jefes de hospitales para que esten pendientes si se registra un caso.

La AUPSA señaló que de acuerdo a su sistema de notificaciones este cereal en su presentación de 15.3 onzas ingresó a Panamá, por lo que se ha establecido comunicación con los agentes importadores y se han retirado del mercado más de 6 mil unidades de cereales. Barahona recomienda a la población esperar que se levante la alerta.

Los síntomas de la bacteria salmonella son iguales a los de cualquier porblema gastrointestinal, asi lo revela el doctor Jorge Rodríguez de promoción de la salud del MINSA. En Estados Unidos 24 personas fueron hospitalizadas por brote de salmonella.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba