Nacionales
Nuevas medidas apartir del 28 de marzo
Se levanta la medida sanitaria del uso obligatorio de la pantalla facial en transporte masivo, buses,colegiales; establecimientos de expendio de alimentos, apartir del 28 de marzo.
También la medida sanitaria del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos o al aire libre, siempre que se mantenga un metro de distancia con otras personas. Se mantiene la medida del uso de mascarilla en espacios cerrados o interiores. Al igual en lugares donde se pueda mantener el distanciamiento como aglomeraciones en mercados al aire libre, filas en áres de ingreso a actividades, conciertos, estadios, otros.
Se levanta el aforo para el transporte público, pero se mantiene el uso de la mascarilla.
Los niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 15 años de edad, que sean inmunosuprimidos, podrán acudir a los centros habilitados para recibir la tercera dosis contra el covid-19, 28 días después de aplicada a su segunda dosis.
Se permitirán las actividades religiosas multitudinarias, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad y normativa vigente ( uso de mascarilla, higiene de manos, etc.)
Comentarios