Nuestras redes sociales

Nacionales

Panamá suma 65 millones cobrados por multa a Odebrechet

Ministerio Público también gestiona recuperar bienes tras las condenas a los hermanos Martinelli Linares

El procurador general de la Nación, encargado, Javier Caraballo, declaró que el Ministerio Público ha logrado sumar 65 millones de dólares, de la sanción de 220 millones de dólares aplicada a la empresa Odebrecht, por los escándalos de corrupción y sobornos en Panamá.

Caraballo mencionó que a su llegada al cargo de procurador, la empresa Odebrecht había pagado 24 millones de dólares de los 220 millones de dólares y que en su gestión esa cifra se ha elevado a unos 65 millones de dólares.

"Empezamos, a través de nuestros fiscales, a exigirles a esta empresa (Odebrecht) a que pague esta multa. Entre el dinero, que hemos logrado que ellos paguen y también un dinero, que hemos logrado que un juez ordene a las empresas que le deben al Estado, se ha elevado esa cifra a unos 65 millones de dólares", resaltó el funcionario.

Sin embargo, el jefe del Ministerio Público reconoció que existe un largo tramo por cobrar y que la institución empeñada en gestionar todas las acciones pendientes a fin de lograr que esa empresa pague hasta el último centavo que debe al Estado panameño producto de la sanción aplicada.

A su vez, Caraballo informó que su administración ha celebrado una serie de reuniones con autoridades de Estados Unidos y Suiza para la recuperación de unos 18 a 20 millones de dólares producto de las confensiones de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, que le valió sendas condenadas por blanqueo de capitales relacionadas a la empresa Odebrecht.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba