Nuestras redes sociales

Nacionales

Paro de 48 horas declara coordinadora de gremios de la salud

Un paro de 48 horas prorrogables decretó la Coordinadora de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud tras una asamblea general y que se hará efectiva a partir de este lunes 30 de octubre en rechazo al contrato ley entre el Estado y la empresa Minera Panamá.

A través de un comunicado, se informa que durante una asamblea se tomó la decisión de sumarse al llamado de paro de 48 horas prorrogables, como hacen otros sectores profesionales y obreros.

“El gobierno nacional continúa ignorando las voces mayoritarias del pueblo panameño, que ha expresado su rechazo a la ley 406, que establece el contrato con Minera Panamá, S.A., y toda actividad minera en nuestro país, pero para enfrentar el problema hace uso de gases lacrimógenos, balas de goma, detenciones y con tácticas dilatorias, apuesta a que este pueblo no tiene la capacidad de identificarlas”, anota la coordinadora.

Agrega que consciente de lo sensible que es sector al que se pertenece, que se debe a sus pacientes, se acoge a este paro de labores, con planes de contingencias en cada unidad médica y prestando, sin interrupción, en las áreas críticas como: cuidados intensivos, salas hospitalarias y cuartos de urgencias.

A su vez, se hace un llamado a las bases de la coordinadora, a mantenerse activos y presentes en las instalaciones, a participar de las acciones pacíficas de protesta en conjunto con todo el personal donde laboren administrativos, médicos, enfermería y demás gremios de la salud.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba