Nacionales
Relevo por la Vida de Fanlyc cumple 24 años
Los participantes tienen un niño apadrinado

Por
Todos somos uno, es la frase que define las 24 horas de Relevo por la Vida. Una actividad que se realiza en Panamá desde hace 24 años y que convoca a toda la comunidad para apoyar la vida de más de 500 niños y adolescentes con diagnóstico reciente de cáncer, beneficiarios de los programas de ayuda de la Fundación Amigos de Niños con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).
Se inscriben equipos, que pueden ser una empresa, una corporación, una institución pública, una universidad, un medio de comunicación, una escuela o un grupo de amigos.
La directora ejecutiva de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer, (Fanlyc), Leslie Ducruet, señaló la actividad Revelo por la Vida es un llamado a la solidaridad, cuyo eslogan es: Todos somos uno, y donde los participantes tienen un niño apadrinado.
Es una competencia amorosa, gana el equipo que logre la mayor cantidad de vueltas en un circuito de 3 kilómetros. Cada 3 kilómetros recorridos, el participante o su equipo aportan $5 dólares para el tratamiento de algún niño con cáncer. La meta es completar la mayor cantidad de vueltas para ayudar más. Para que ningún niño quede atrás.
Cada participante del equipo elige su modalidad de participación, pueden correr, caminar, rodar en silla de ruedas, pedalear o patinar por un niño, niña o adolescente con diagnóstico reciente. También participan las mascotas y los bebes en coches.
Relevo por la Vida se celebra en el mes de septiembre, Mes de la Concientización del Cáncer Infantil y se simboliza con un lazo dorado.
10 de septiembre - 12 horas de Relevo Veraguas
17 de septiembre - 12 horas de Relevo Chiriquí
30 de septiembre - 24 horas de Relevo Panamá
Comentarios