La región de salud de San Miguelito realizó la jornada de carnetización blanco y verde, dirigida a manipuladores de alimentos; con el objetivo de garantizar la inocuidad y buenas prácticas en la preparación y expendio de alimentos en este distrito.
Durante esta jornada, más de 400 personas lograron obtener sus carné blanco y verde, tras cumplir con los requisitos establecidos como la capacitación en temas de higiene, manipulación de alimentos, los exámenes de laboratorio. evaluaciones odontológica, médica, vacunación, entre otros.
Esta jornada preventiva contribuyen a la protección de la Salud Pública, ya que “nuestro compromiso es velar porque cada persona que manipule alimentos lo haga de manera segura, con conocimiento de las normas sanitarias y de manera responsable", señaló la directora Regional de Salud en San Miguelito, Yaviletsy Centella.
Centella indicó que se aproximan las fiestas patrias y la temporada navideña hacemos, el llamado a la población a mantener las medidas de higiene, para evitar enfermedades transmitidas por alimentos.
Estas jornadas son importantes, ya que forman parte de la estrategia para garantizar que los alimentos que consuma la población sean seguros y de calidad, dijo el director médico del Centro de Salud de Torrijos Carter, Alexander Baré.
Minsa continuará desarrollando estas jornadas, orientadas a promover la educación sanitaria y la prevención de riesgos alimentarios en todos los corregimientos del distrito.
Comentarios