Nacionales
Se aprobó en tercer debate el proyecto de ley 657 de educación en la sexualidad y la afectividad
La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 657 que establece el programa de formación en materia de educación en la sexualidad y la afectividad.
Con el principal objetivo de velar por la protección de los niños, niñas y adolecentes de este país, y a la vez prevenir que sean víctimas abusos sexuales. aprobó en tercer debate el proyecto de ley 657 ;con un total de 50 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.
Según el contenido de la ley se realizará un programa educativo que será de carácter científico, pero deberá sustentarse en valores éticos, se complementará con el contenido ya existente del plan regular y ocupará como mínimo 40 horas durante todo el periodo que comprende la Educación Básica General y la Educación Media.
El mismo debe abordar temas como:
Maneras de prevenir un embarazo precoz
Formas de prevención de infecciones de transmisión sexual
Derechos ante posibles delitos sexuales
Existencia de enfermedades de transmisión sexual
Comentarios