El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) ha puesto en marcha la Operación Falange IV, una estrategia integral de seguridad en las zonas operativas de la Cuarta Brigada Occidental, que comprende los distritos de Barú y Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, así como el área fronteriza del distrito de Changuinola, en Bocas del Toro y de la Tercera Brigada Panamá Este, que abarca los distritos de Chepigana y Chepo.
La operación tiene como objetivo reforzar la seguridad y enfrentar con firmeza la criminalidad en estas regiones, en coordinación con el Ministerio Público.
El Director General de Senafront, Comisionado, Larry Solís, explicó que la medida responde a la necesidad de incrementar el recurso humano y fortalecer las capacidades operativas en zonas vulnerables.
"Esto es producto de la solicitud por parte de la ciudadanía para fortalecer el recurso humano y nuestras capacidades operativas, debido al aumento de incidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y guerras pandilleriles”, afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a la población a colaborar activamente mediante la denuncia del delito:
“Nos gustaría exhortar a la comunidad a que denuncie el delito. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y, de manera preventiva, vamos a fortalecer estas brigadas con personal de la Unidad Policial de Proximidad”, concluyó.
Senafront, mantiene desplegado un contingente operativo robusto para hacer frente a las actividades ilícitas, en coordinación con el Ministerio Público, como parte de su compromiso permanente con la seguridad nacional y la protección de las comunidades fronterizas.
Comentarios