Nuestras redes sociales

Nacionales

Te Deum de fe, esperanza y unidad del pueblo panameño

El presidente de la República, José Raúl Mulino, acompañado de la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, participó en el Te Deum de Fiestas Patrias. La ceremonia fue oficiada por monseñor José Domingo Ulloa, y se celebró en recordación de los próceres que lucharon para que hoy Panamá pueda cumplir 122 años de total soberanía y libertad.

En la ceremonia, el mandatario y su esposa fueron invitados por el monseñor Ulloa para compartir la Oración por la Patria, y así iniciar la festividad poniendo a Panamá y a cada uno de sus habitantes en las manos de Dios, con un mensaje centrado en la unidad para encontrar el reconocimiento humilde y certero de seguir haciendo historia con amor y justicia al prójimo.

El líder eclesiástico hizo un llamado a la ciudadanía: “Celebrar juntos estas efemérides es un símbolo de una profesión viva de esperanza, reafirmando la certeza de que la unidad es posible en medio de nuestras diversidades. Soñar no es evadir la realidad, es la forma más valiente de comprometerse con el Panamá que necesita urgentemente de hombres y mujeres que vuelvan a soñar, que se atrevan a creer en un país mejor”.

En el Te Deum también participaron autoridades del Órgano Judicial, concejales, miembros de los Estamentos de Seguridad del Estado, autoridades eclesiásticas y el Cuerpo Diplomático Acreditado en Panamá.

Monseñor destacó que esta fecha de los 122 años de Separación de Panamá coincide providencialmente con un evento eclesiástico de gran relevancia, la coronación pontificia de Santa María de La Antigua, concedida por el papa León XIV el 9 de septiembre de 2025. Esta celebración se alinea con los 512 años de la creación de la primera diócesis en Tierra Firme.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba