Nuestras redes sociales

Noticias

Piden regulación sobre la venta de cigarrillos electrónicos

El presidente de la Asociación de Fumadores y Familiares por un Panamá Libre de Humo, Hitler Cigarruista, expresó que Panamá debe ajustar su reglamentación sobre la venta de cigarrillos electrónicos y permitir a los fumadores adultos obtener alternativas respaldadas por evidencia científica, las cuales puedan reducir el daño causado por el humo de los cigarrillos convencionales.

En la actualidad, países como Reino Unido, Francia, Costa Rica, y recientemente Uruguay han levantado la prohibición de venta de tabaco calentado, sobre las bases de evidencias científicas las cuales apuntaron a que el riesgo sobre consumo del tabaco o nicotina en calentado o cigarrillos electrónicos tiene un 90% de menos letalidad en los consumidores y un 100% de seguridad para los familiares.

La Asociación de Fumadores y Familiares por un Panamá Libre de Humo, a través de la Plataforma de Participación Ciudadana ÁGORA y un proyecto de ley, realizaron la propuesta sobre lo fundamental que es para Panamá este importante paso que han dado países altamente desarrollados. Cigarruista añadió que al reducir el riesgo de salud para los fumadores y sus familiares se van a obtener diversos beneficios importantes para el país.

Puntualizó que en Panamá hay más de 200 mil fumadores los cuales están forzados, por la ley, a fumar o consumir cigarrillos tradicionales o de combustión con todas las implicaciones que este puede generar para la salud de la persona y sus familiares. “Debemos recordar que el humo de segunda mano es más dañino para los familiares de los fumadores que el humo de primera mano al que aspiran los fumadores”, expresó Cigarruista.

Declaró que si se regula la comercialización del tabaco calentado evitará que, a través de redes sociales, la venta de cigarrillos electrónicos o vaporizadores se evite la venta ilegal del mismo. A partir de la aprobación en primer debate del proyecto de Ley No. 178, que establece la prohibición del uso de los sistemas electrónicos de administración de

nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores u otros dispositivos similares, con o sin nicotina, también prohíbe su comercialización o importación.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Noticias

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba