Nuestras redes sociales

Noticias

Presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves visitará Darién

El recorrido está programado para el 7 de octubre

Los ministros de Segurida Pública de Panamá Juan Manuel Pino y de Costa Rica, Mario Zamora, realizaron un recorrido por las comunidades fronterizas, caminaron por Peñas Blancas, uno de los puntos fronterizos a los que llegan migrantes irregulares luego de atravesar la selva de Darién y después sostuvieron una reunión para dialogar sobre migración irregular.

El ministro de Costa Rica informó que para el próximo 7 de octubre se tiene programado una visita a Darién del mandatario costarricense Rodrigo Chaves, para analizar la situación de la migración irregular que afecta ambos países.

Zamora reconoció la labor humanitaria que realiza Panamá para llevar adelante una migración ordenada y segura, lo que según ocnsideró debe ser reconocido internacionalmente. También mencionó que apoyará todas las medidas del gobierno de Panamá, para mejorar el impacto de la migración irregular en el área fronteriza.

En lo que va del 2023 han pasado por la selva de Darién 390 mil 835 migrantes irregulares

Las autoridades también recorrieron el Centro de Recepción Migratoria de Lajas Blanca, en donde a diarios se recibe a miles de migrantes procedentes de Venezuela, China, Ecuador, Haití y Colombia.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Noticias

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba