El presidente de Panamá, JoséRaúlMulino, realizará un viaje oficial a Japón del 2 al 6 de septiembre, donde cumplirá una agenda de alto nivel en las ciudades de Tokio y Osaka, incluida una reunión cumbre con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba.
“En la agenda de la reunión cumbre entre el presidente Mulino y el primer ministro japonés están temas como el futuro del Canal, cooperación bilateral, economía e inversión, intercambio político; la situación geopolítica de América y la iniciativa japonesa de política exterior Indo-Pacífico Libre y Abierto”, detalla la Presidencia de la República.
Añade que también sostendrá encuentros con grupos navieros, con la Asociación de Armadores de Japón (dueños de barcos), un grupo de empresas del sector energético y el Japan External Trade Organization, organismo gubernamental para la promoción del comercio internacional.
Además tiene programadas reuniones con los gigantes empresariales Sumitomo y KN Trading Co. LTD, quienes han mostrado interés en invertir en Panamá.
“Las empresas japonesas están particularmente interesadas en proyectos de infraestructura panameños como el gasoducto por el Canal, los avances de la Línea 3 del Metro y el proyecto insignia del Gobierno, el tren Panamá-David-Frontera, además de su potencial comercial, marítimo, financiero, económico y turístico”, destaca.
Agrega que el mandatario participará en dos seminarios para atraer inversiones japonesas, incluyendas facilidades de enlaces con empresas navieras; y asistirá a la celebración del Día Nacional de Panamá en la Expo 2025 de Osaka, donde el país participa con su propio pabellón bajo el lema “Salvando Vidas”.
Por otro lado, la AMP, firmará un memorando de entendimiento sobre temas portuarios, y expondrá a las empresas marítimas japonesas sobre las ventajas del registro de barcos panameño.
Comentarios