Nuestras redes sociales

Nacionales

Banconal niega lucro en descuentos aplicados para cambio del Cepanim

El cobro anticipado de los Certificados de Pago Negociables por Interés por Mora (CEPANIM) ha desatado un fuerte choque de posturas entre los adultos mayores y la principal entidad bancaria del Estado. Mientras los beneficiarios califican el esquema de canje como un perjuicio económico excesivo, la institución financiera sostiene que los porcentajes aplicados responden estrictamente a la realidad del mercado.

El vocero del Movimiento Mundos de Jubilados y Pensionados, Guillermo Cortéselevó enérgicamente su queja frente a las deducciones aplicadas, las cuales alcanzan hasta un 26% de descuento total dependiendo del año de vencimiento del documento.

Por su parte, el gerente general del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo, dijo que la tasa de descuento establecida para el Cepanim “es razonable” y afirmó que “el banco no está lucrando de esta operación”.

"El banco no está lucrando de esta operación. Todo lo contrario, ha separado fondos para hacer frente a aquellos jubilados que deseen redimir su CEPANIM antes de su vencimiento y se estableció una tasa muy razonable. La tasa de descuento es del 5% anual. Dígame usted qué institución le presta al 5% anual", manifestó el gerente del Banco Nacional.

Tras liderar protestas masivas y cierres parciales en la Vía España, Cortés enfatizó la urgencia económica que obliga a los beneficiarios a aceptar estas condiciones.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba