Nuevamente la sede del Sindicato de Periodistas de Panamá, ubicado en Ancón, fue objeto del delito de hurto. Esta vez se dio la sustracción de un compresor de aire acondicionado localizado en la parte externa y superior de la sede.
La Policía Nacional fue notificada del hecho delictivo, por el cual sé interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Desde el 2023, la sede del Sindicato de Periodistas ha sufrido una serie de hurtos sospechosos y sistemáticos en sus instalaciones, sin que las investigaciones interpuestas avancen y se de con los responsables. Han desvalijado oficinas, techos, cables, como sustraídos objetos y dañado equipo tecnológico de forma intencional.
Con la responsabilidad que caracteriza a la organización y al Secretario General, Gilberto Gómez, un amplio grupo de miembros han levantado este local de las cenizas y deterioro encontrado en la pasada administración, el cual fue prácticamente abandonado a su suerte luego de los múltiples atracos.
Hacemos un llamado urgente a las autoridades a mantener la vigilancia en el área y se dote el lugar de cámaras de video para la seguridad ciudadana, no solo por los infortunios contra el Sindicato siendo presa del delito, sino para la tranquilidad de cientos de personas que caminan para sus citas hacia el Instituto Oncológico Nacional por el Paseo Gorgas en Ancón.
Comentarios