Nuestras redes sociales

Nacionales

Padres de familia participan del segundo taller de Escuelas para Padres

Comprometidos con el bienestar y la educación de sus hijos, padres de familia de las regiones educativas de Panamá Centro, Oeste, Este, Norte y San Miguelito participaron este martes, 22 de septiembre, en el taller ‘Escuela para Padres’. La actividad tuvo como propósito fortalecer el vínculo entre el hogar y la escuela, para promover una mayor participación de las familias en el proceso educativo y contribuir al desarrollo integral de los estudiantes y sus familias.

La directora Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Silmax Macre, destacó que “debemos mantener unidos siempre a la familia y la escuela, porque la formación de nuestros estudiantes es una responsabilidad compartida. Aspiramos a que cada familia se convierta en un apoyo fundamental para que nuestros estudiantes puedan avanzar, crecer y construir un proyecto de vida positivo”.

Yarisselli Barsallo, madre de familia de la Escuela Bilingüe Pedro J. Ameglio, destacó la importancia del taller ‘Escuela para Padres’, al señalar que la educación inicia en el hogar y que la formación en valores, las metas y el acompañamiento familiar son fundamentales para el éxito de los estudiantes.

Por su parte, Carlos Lee, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Bilingüe Pedro J. Ameglio, manifestó que este programa es esencial porque integra a los padres en el crecimiento escolar de sus acudidos y los hace partícipes de su desarrollo y formación, porque formar a sus hijos, no solo corresponde a la escuela, sino también al hogar.

La facilitadora, Génesis Caballero, agregó que su inspiración son los estudiantes y que, cuando se fortalece la comunicación entre la escuela, la comunidad educativa y los niños, se logra que estos desarrollen sus habilidades para el aprendizaje. “Cuando hay una buena comunicación, los estudiantes pueden desarrollar mejor sus habilidades”, expresó.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba