El II Congreso Iberoamericano para Prevenir el Burnout se celebrará en Madrid (España), el 24 de octubre de 2024, enfocado en temas tan prioritarios como salud, conciliación y nuevas formas de trabajo, bienestar y agotamiento laboral.
Después de una primera y exitosa edición en Casa de Campo (La Romana, República Dominicana), el evento viaja hasta la capital de España de la mano de Vacation Is a Human Right Foundation (VIAHR), la entidad fundadora, y el periódico RRHH Digital, con la coorganización de la Asociación Española de Directores de Recursos humanos.
“El Congreso busca ofrecer conocimientos, herramientas y soluciones relacionadas con el bienestar laboral, la gestión del talento y la prevención del agotamiento profesional. Tras la experiencia del primero, en República Dominicana, entramos en una fase de consolidación y expansión”, afirmó María Méndez, presidenta y fundadora de Vacation Is a Human Right Foundation (VIAHR), en la presentación en Santo Domingo.
El evento está dirigido a directores y responsables de Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos, así como a profesionales de industrias de Recursos Humanos, del ámbito educativo y de la Administración Pública.
Expertos de diferentes disciplinas abordarán temas como “El empleado: corazón y motor de la empresa”, “Salud del empleado: Diagnóstico actual y estrategias futuras”, “Tecnología y salud laboral: Estrategias para minimizar el estrés y prevenir el burnout en los trabajadores” e “Inversión en salud mental: Estrategias para prevenir el agotamiento laboral”, entre otros.
Fecha: 24 de octubre de 2024
Horario: 8:30h a 17:30h
Lugar: Espacio Jorge Juan - Calle Jorge Juan, 137 – 28028, Madrid
En dos jornadas adicionales, los días 25 y 26 de octubre, se ofrecerá una conferencia sobre epigenética y cambios de hábitos, y una clase de cocina, donde, de manera práctica, se analizará la relación entre alimentos, epigenética, nutrición y bienestar. Además, se organizará una caminata guiada en el Jardín de la Hilaria, para reconectar con la naturaleza y combatir el estrés.
Comentarios